“90 tiendas Imaginarium solo consumen ya electricidad de origen renovable”

Publicado en Energías Renovables el 3 de noviembre de 2014.-

Desde el pasado mes de junio, las tiendas de Imaginarium solo consumen energía eléctrica de origen renovable 100%, tras el acuerdo alcanzado por la marca de juegos y juguetes con la comercializadora de electricidad verde Gesternova.  Alfonso Navarro, Responsable de Proyectos, explica que este solo es el primer paso: “nuestra intención es incorporar energías renovables en todas las tiendas que tenemos en los distintos países y reducir el consumo energético”.

Imaginarium ha demostrado en diferentes ocasiones que está comprometida con la defensa de los valores sociales y medioambientales. ¿Consideráis que consumir energía de forma responsable es uno de esos valores?
Por supuesto, uno de los objetivos primordiales para nuestra compañía es fomentar la concienciación solidaria y medioambiental, lo cual se lleva promoviendo desde que se fundó Imaginarium en 1992. Queremos cuidar el mundo en el que nuestros niños viven pero, sobre todo, enseñarles que el futuro está en sus manos y que ellos son los que tiene que enseñarnos y ayudarnos a ello.

¿Es por eso que habéis decidido consumir solo kilovatios verdes? ¿Qué mensaje queréis transmitir con ello?
Con esta acción buscábamos dos objetivos. Por un lado, transmitir un mensaje de que nuestros puntos de venta son más sostenibles y ayudar a difundir dentro de nuestro ámbito y nuestras tiendas la importancia de contribuir entre todos por tener  un futuro más sostenible y mejor pero, sobre todo, intentar provocar adhesiones de nuestro entorno a este tipo de acciones, para que consigamos ayudar a reducir nuestra huella ecológica.

¿Llegan ya los kilovatios verdes a todos vuestros centros y tiendas en España?
Actualmente son 90 los establecimientos de la marca que ya cuentan con un suministro energético producido en su totalidad por fuentes renovables, así como en nuestras oficinas centrales y nuestra plataforma logística.

 

Para leer la entrevista completa, siga este enlace.

imaginarium energías renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *