Alternativas frente al oligopolio de las eléctricas

Publicado en Krannich Solar el 21 de febrero de 2012.-

¿Qué compañía eléctrica tienes contratada? Si la respuesta es Endesa o Iberdrola tienes que saber que existen alternativas suministradoras de electricidad y de gas. Puedes decantarte por distribuidoras de nueva creación y más sostenibles.

La facturación de los gigantes eléctricos sigue aumentando cada día. Iberdrola facturó 23.000 millones de euros durante los tres primeros trimestres del pasado año, cifra récord en sus cuentas. Los ingresos de Endesa aumentaron un 7,1% de enero a septiembre de 2011, alcanzando el importe total de 24.604 millones.

La dependencia de la población española de las grandes compañías puede disminuir si somos capaces de ampliar horizontes en el ámbito energético. Frente al oligopolio de las eléctricas, existen alternativas verdes: cualquier ciudadano puede solicitar sus servicios de luz o de gas, ya sea para un consumo doméstico, comercial o empresarial. Además, de esta manera estará contribuyendo a reducir las emisiones de CO2.

Pero, ¿qué sabemos de estas empresas verdes? Pongamos unos ejemplos.

Gesternova. El 100% de la energía que esta compañía comercializa proviene de fuentes naturales e inagotables como son el agua, el sol y el viento.

 

Para leer el artículo completo, siga este enlace.

krannich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *