“Con la COP21 se ha lanzado un mensaje positivo al mundo empresarial que debe apostar por las energías renovables”

El jueves 17 diciembre Gesternova acudió al último Ecogestiona (Gestiona Radio) del año dedicado a analizar el acuerdo vinculante firmado por los 196 países presentes en la COP21 , la Cumbre del Clima de París.

Se escucharon todo tipo de comentarios, desde acuerdo vinculante, mundial e histórico a fracaso por no fijar, por ejemplo, cuotas máximas de emisiones y dar libertad a cada país para controlarlas. En la tertulia estuvieron presentes:

  • Luis Balairón, físico, meteorólogo del Estado y ex Director del Programa de Análisis y Atribución del Cambio Climático de la AEMET.
  • Luis Jiménez Herrero, Presidente de la  Asociación para la Sostenibilidad y el Progreso de las Sociedades (ASYPS)
  • Cecilia Foronda,  Cecilia Foronda, Directora de Cambio Climático y Energía de ECODES.
  • Jorge González, Director Comercial y Marketing de Gesternova.

Para el sr. Balairón, desde el punto de vista científico no es un buen acuerdo, porque no se podrá evitar llegar a los 2 grados de calentamiento. Luis Jimenez Herrero lo consideró un acuerdo de mínimos, un primer paso para el que hacen falta esfuerzos mas importantes..se debería descarbonizar en vez de neutralizar las emisiones a través de la captura y el almacenamiento. Para ECODES es un acuerdo histórico, no el mejor posible pero sí el que se podía conseguir desde el punto de vista político y un llamamiento a la sociedad civil para concienciarse. Desde Gesternova creemos que se ha lanzado mensaje positivo al mundo empresarial, que debe apostar y de hecho está apostando ya por las energías renovables.

Escucha la tertulia a partir del minuto 28 del podcast

 

Tertulia Ecogestiona Javier Martínez Molina
De izquierda a derecha: Jorge González (Gesternova), Luis Balairón (ex Director del Programa de Análisis y Atribución del Cambio Climático de la AEMET) y Javier Martínez Molina (Director de Ecogestiona, Gestiona Radio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *