Contigo Energía: solución sostenible de Gesternova

Artículo publicado por Concha Raso en ElEconomistaEnergía

La nueva oferta comercial de Gesternova apuesta por el autoconsumo, la climatización y la movilidad eléctrica, todas ellas soluciones sostenibles para cualquier cliente, mediante un servicio integral que incluye la elaboración del proyecto, asesoramiento, instalación, mantenimiento y financiación.

Gesternova, empresa comercializadora de electricidad de origen cien por cien renovable,
ha presentado Contigo Energía, una nueva línea de actividad que nace con la vocación de
ofrecer todo tipo de soluciones sostenibles en el ámbito de la energía.

Se trata de una nueva oferta para movilidad eléctrica, climatización y autoconsumo dirigida, en un primer momento, a los más de 20.000 clientes de la comercializadora bajo el lema: Solo Soluciones Sostenibles. Estas actividades se completan con un catálogo de soluciones energéticas complementarias con las que Gesternova pretende reforzar su apuesta de contribuir a la consecución de un modelo energético sostenible, en el ámbito de la energía limpia y eficiente.

En el caso del autoconsumo, la compañía pretende fomentar la generación distribuida. En climatización, su apuesta se centra, especialmente, en la bomba de calor como único sistema de aporte de calor y frío. En el caso de la movilidad eléctrica, el objetivo es la instalación del mayor número de puntos de recarga junto a la tarifa Respira, que ofrece un precio de la energía más económico para los periodos nocturnos.

En el caso del autoconsumo, la compañía pretende fomentar la generación distribuida. En climatización, su apuesta se centra, especialmente, en la bomba de calor como único sistema de aporte de calor y frío

Jorge González Cortés, presidente de Contigo Energía, ha manifestado que “son muchas las expectativas que hemos depositado en esta nueva línea de trabajo, dirigida a hogares, comunidades de vecinos, industrias, empresas de servicios, pymes de cualquier sector y explotaciones agrarias, que supondrá no solo un uso de la energía más respetuosa con el entorno, sino también importantes retornos económicos para los clientes”.

Esta nueva línea de trabajo supondrá, no solo un uso de la energía más respetuosa con el entorno, sino también importantes retornos económicos para los clientes

Para el primer año, según señaló González Cortés, “nos daríamos por satisfechos con la puesta en marcha de entre 20 y 25 instalaciones de autoconsumo y la instalación de unos 15 puntos de recarga”. En el caso de una vivienda familiar de 200 metros cuadrados, el coste de una instalación de autoconsumo de 3-4 kilovatios, bomba de calor y punto de recarga, ascendería a 15.000 euros a devolver en unos 10 años.

Contigo Energía prestará un servicio integral, acompañando a sus clientes durante todo el proceso: desde la elaboración de proyectos, el asesoramiento, la instalación y gestión de los equipos o material necesario y el mantenimiento, incluida la posibilidad de participar directamente en algunas iniciativas, “renunciando expresamente a soluciones basadas en el gas u otros combustibles fósiles”, ha señalado Javier Avendaño, director general del proyecto.

Además de acuerdos con fabricantes de primer nivel, la compañía también incluirá un servicio de financiación. Para ello se encuentra negociando con diferentes entidades bancarias la concesión de ayudas que los clientes irán devolviendo con los ahorros conseguidos en el recibo de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *