El 100% de la energía que consume Tecnocom en España es “energía verde”

La multinacional española ha contratado todos sus suministros de energía en España a Gesternova, una comercializadora que acredita que el 100% de la energía que vende son “solo kilovatios verdes”.

Madrid, 04 de junio de 2014.-

logo-tecnocom1Toda la energía que consume Tecnocom en España es energía “verde”, que procede de fuentes de energía renovables. Dentro de su estrategia de compromiso con el medio ambiente, la multinacional española ha contratado todos sus suministros de energía en España a Gesternova, una comercializadora que acredita mediante Garantías de Origen reconocidas por la CNMC que el 100% de la energía que vende son “solo kilovatios verdes”.

Con el uso de la energía limpia Tecnocom dejará de emitir al año 2.541,61 toneladas de CO2 a la atmósfera y 5,30 kg de residuos radiactivos de alta actividad, según los cálculos previstos para el mix de la comercialización genérica de la Circular 1/2008 CNE (actual CNMC), de 7 de febrero, para el Etiquetado de la Electricidad y Sistema de Garantía de Origen correspondiente al año 2013. Para asegurar que el suministro energético procede realmente de fuentes renovables existe el sistema de garantías de origen de electricidad. Es una obligación europea, que entró en vigor en España en el año 2007, que permite que el organismo regulador de cada país reconozca a los productores de energías limpias y de cogeneración de alta eficiencia, el origen de la energía.

 

Tecnocom y el Medio Ambiente

Tecnocom tiene establecido e implantado un Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con las directrices de la norma ISO 14001, certificado por la entidad certificadora AENOR. El Sistema de Gestión Ambiental implantado permite incorporar el medio ambiente a la gestión general de Tecnocom. La compañía considera que el desarrollo de su actividad debe integrar criterios de desarrollo sostenible, que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno, y que se respondan a las demandas de la sociedad. Uno de los elementos esenciales que se recoge en la Política Integrada corporativa de Tecnocom es el compromiso por la protección del medio ambiente en todas sus actuaciones. Para alcanzar esta meta, Tecnocom adopta unos principios orientados hacia la mejora continua, prevención de la contaminación, cumplimiento de los requisitos reglamentarios y el logro de los objetivos ambientales.

En los últimos años, Tecnocom ha implementado numerosas mejoras en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales. Así, se ha aumentado la utilización de sistemas de información para el trabajo compartido que permiten reducir desplazamientos y en consecuencia disminuir la huella de carbono. También la renovación de los sistemas de impresión ha permitido reducir el consumo de papel, tóner y electricidad. El acuerdo con Gesternova supone un paso más en el compromiso del Tecnocom con la sostenibilidad.

 

Acerca de Tecnocom

Tecnocom -uno de los nueve socios que integran Getronics Workspace Alliance- es una multinacional española del sector TIC, es la cuarta compañía en España y una de las más importantes en Portugal y Latinoamérica. Tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de euros y más de 6.000 empleados, cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1987. En la actualidad Tecnocom tiene oficinas en 10 países de manera directa y puede operar en más de 70 gracias a su Alianza Global con Getronics. La estrategia de Tecnocom se basa en ser más eficiente, flexible y cercana a sus clientes con las mismas capacidades de servicio que las grandes Compañías Globales. Su presencia regional incluye España, Portugal, Latinoamérica (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Costa Rica y República Dominicana) y en EEUU, Miami. Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es

 

Acerca de Gesternova

Gesternova es una comercializadora de electricidad que se distingue por suministrar a sus clientes energía de origen 100% renovable con Garantías de Origen reconocidas por la CNMC. Fundada en 2005, participa en el mercado liberalizado desde 2008 suministrando solo kilovatios verdes a empresas y clientes domésticos. Suma más de doce mil clientes entre las dos líneas de negocio que desarrolla. Desde 2013 mantiene el blog – solo kilovatios verdes – que en el que trata temas de máxima actualidad vinculados a la energía renovable, sostenibilidad o mercado eléctrico. Para más información sobre Gesternova http://www.gesternova.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *