“El actual modelo energético es responsable de diversos y graves problemas entre los que destaca el cambio climático”

La transición energética en España debe afrontarse con la debida coherencia entre el diagnóstico y la receta. Todos -eso quiero creer- estamos de acuerdo en que el actual modelo energético es responsable de diversos y graves problemas entre los que destaca el del cambio climático. Hace ya varios lustros que algunos estamos reclamando la fecha de caducidad a la quema de combustibles fósiles a la que sabemos responsable de estos retos, sobre todo cuando existe una alternativa sostenible y competitiva como son las energías renovables.

Los ciudadanos y las empresas tenemos un papel importante que jugar en esa transición con decisiones en nuestro uso cotidiano de la energía -como, por ejemplo, la contratación de energía limpia que envía una señal muy clara al resto de la sociedad-, pero corresponde a todas las Administraciones en general liderarla con una regulación contundente, empezando por la fiscalidad, y una actuación ejemplar que marque el camino.

José María González Vélez, Presidente de Gesternova, responde a la pregunta “¿Cómo se debe afrontar la Transición Energética?” en el número 50 de El Economista Energía

José María González Vélez opina sobre la transición energética en El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *