“El camino a las renovables es imparable y el consumidor penalizará a quien no sea verde”

El pasado viernes 11 de noviembre Gesternova participó en la tertulia organizada por el programa de radio Ecogestiona de Intereconomía dedicada a la electricidad de origen 100% renovable. En el programa participaron tres comercializadoras que desde hace años hacen que, en multitud de hogares y lugares de trabajo, la electricidad que se utilice sea de origen renovable. Un origen que certifica la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia a través de las Garantías en Origen. En la tertulia estuvieron presentes:

  • Jorge González, Director Comercial y Marketing de Gesternova.
  • Carlos García, Fundador y Director General de Ecovatios.
  • Emilio Bravo, CEO de la compañía eléctrica Lucera.

Explicaron cómo logran que el origen de esa energía sea renovable y el salto importante que supone cambiar de compañía cuando sabes que gastas menos dinero y cuidas el medio ambiente. Pasarse a una suministradora que trabaja con energía verde supone combatir el cambio climático y echarle un pulso a los combustibles fósiles.

Muchas veces se asocia energías renovables con energías caras, es importante remarcar que hay un comparador de la CNMC en el cual empresas como Gesternova o Ecovatios aparecen de las primeras como las más competitivas en precios

Carlos García apuntó que “muchas veces se asocia energías renovables con energías caras, es importante remarcar que hay un comparador de la CNMC en el cual empresas como Gesternova o Ecovatios aparecen de las primeras como las más competitivas en precios“. Así mismo, Emilio Bravo destacó que “consumir energía limpia es un gesto importante“. Por su parte, el director de marketing de Gesternova, Jorge González señaló que “el camino a las renovables es imparable:  todo el mundo querrá una comercializadora de energía verde y el consumidor terminará penalizando a quien no sea verde en su mix de comercialización”.

Escucha la tertulia completa:

 

Programa Ecogestiona Jorge Gonzalez
De izquierda a derecha: Carlos García (Ecovatios), Javier Martínez Molina (Director del programa Ecogestiona) y Jorge González (Gesternova).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *