Entrevista a JORGE GONZÁLEZ CORTÉS

Publicado en El Instalador Digital en el número de julio/agosto de 2013.-

Jorge González Cortés, director Comercial & Marketing de Gesternova: “Para las renovables es fundamental un marco regulatorio estable, por lo que nos podemos conformar, dado el escaso apoyo institucional a las energías limpias, con dejar de cambiar constantemente las reglas del juego”

¿Cómo podemos contratar electricidad verde?

Es tan sencillo como descargar de nuestra web el contrato que se corresponda con su tarifa y remitirlo acompañado de la última factura del comercializador anterior.

¿Qué son las cooperativas de electricidad verde? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Se trata de un fenómeno nuevo?

Son una alternativa al modelo tradicional de comercialización, de manera similar a la de otras actividades. En España se están extendiendo con éxito importando modelos de desarrollo que han triunfado en países como Holanda o Alemania. En cuanto a su objetivo, entiendo que coincide con el nuestro. Dar un buen servicio sin encarecer el precio de la energía.

Se comenta que las energías renovables son más caras que las energías convencionales.

Ese comentario es propio de quien tiene intereses en otras tecnologías. Podría dar muchos argumentos, medioambientales, económicos o sociales, como sus nulas emisiones, su abaratamiento del mercado o la creación de empleo cinco veces superior a la de tecnologías no renovables, pero le daré un dato macroeconómico relevante, donde por cada euro invertido en renovables, estas devuelven 1.9€ al PIB.

Para leer la entrevista completa, siga este enlace.

Entrevista Jorge González Gesternova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *