Entrevista a José María González Vélez

Publicado el 11 de febrero de 2011 en Energias-renovables.com.-

“La factura de la luz le sirve como elemento recaudatorio al Estado”

“En la factura de la luz hay cosas tan absurdas como que el impuesto de la electricidad se paga antes del IVA. Es decir, nos aplican un impuesto, el IVA, sobre otro impuesto”. Son palabras de José María González Vélez, presidente de Gesternova, al que entrevistamos en vER y en el último número de Energías Renovables.

Con la entrevista a José María González Vélez iniciamos un nuevo espacio en ER que hemos titulado ¿Dudas sobre la electricidad? y desde el cual esperamos despejar aquellos interregantes relacionados con la “luz”  que los lectores de ER nos hagáis llegar. Contamos para ello con la colaboración de Gesternova, la comercializadora de electricidad creada en 2005 por los productores de energías renovables de APPA, que a través del nuevo espacio irán respondiendo cada mes a vuestras preguntas. Y es que, como explica González Vélez, una cosa es que el recibo de la luz sea claro y fácil de leer y otra, muy distinta, “que los contenidos sean ajustados a lo que tiene que ser el consumo”.

De lo que pagamos en el recibo, solo el 50%, aproximadamente, corresponde a la energía que en verdad hemos consumido. El resto se explica porque a través de esta factura sufragamos muchos otros aspectos.

 

Para leer la entrevista completa, siga este enlace.

entrevista velez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *