Gesternova actualiza el sistema de contratación online de energía verde para hogares y empresas

Contratar energía de origen cien por cien renovable se hace más fácil con el nuevo proceso

Madrid, 23 de marzo de 2017-. Gesternova, pionera en la comercialización de energía de origen 100% renovable, ha actualizado su servicio de contratación online a través de su página web www.gesternova.com. El nuevo sistema está disponible desde este mes de marzo y permite contratar en unos sencillos pasos cualquiera de las tarifas en Baja Tensión de Gesternova en las modalidades de precio fijo o indexado.

Para contratar energía de origen renovable en un hogar o empresa solo será necesario tener a mano la última factura de electricidad y los datos bancarios. El sistema será mucho más ágil y rápido, ya que, con un solo clic, al completar el formulario, se pondrá en marcha el proceso de alta. Este nuevo servicio se une al área de clientes de Gesternova en la que el usuario puede consultar su histórico de facturación del suministro de la luz en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Todas estas mejoras y nuevos servicios responden a nuestro compromiso de transparencia y de difusión de la energía verde; tenemos la vocación y la inquietud de mejorar constantemente la atención a nuestros clientes y futuros clientes. Trabajamos permanentemente en la forma de mejorar y agilizar la relación con ellos; la proximidad y la atención personalizada son señas de identidad a las que no vamos a renunciar“, señala Jorge González Cortés, Director Comercial y Marketing de Gesternova.

Trabajamos permanentemente en la forma de mejorar y agilizar la relación con clientes y futuros clientes; la proximidad y la atención personalizada son señas de identidad a las que no vamos a renunciar

El proceso de contratación es sencillo y se inicia haciendo clic en la tarifa que más interese para hogares y pymes, para empresas o para vehículos eléctricos y siguiendo las instrucciones que van apareciendo según avance el proceso. Gesternova ofrece a su vez dos modalidades de contratación para cada una de sus tarifas de electricidad de origen cien por cien renovable:una de precio fijo para cada período de la tarifa que permite que el coste de la electricidad para ese suministro sea más fácil de predecir. En este caso, las subidas o bajadas del mercado mayorista no afectan a lo que se paga por la electricidad ya que se cierra un precio fijo para 12 meses. Y otra de precio indexado en la que se paga el coste real de la energía cada hora registrado en el mercado mayorista y el resto de conceptos regulados según su tarifa, más un pequeño coste de gestión de Gesternova.

Pese a los altos precios de la electricidad de enero y febrero de 2017, la modalidad de contratación indexada es la que históricamente ofrece mayores niveles de ahorro (especialmente a las empresas) al evitar tener que asegurar el precio de la energía por un período de un año, pero nosotros ponemos a disposición de los clientes ambas opciones para que contraten aquella en la que se sientan más cómodos” apunta David González, Director General de Gesternova.

Industrias y grandes consumidores

Para el caso de las tarifas de Alta Tensión (la 3.1 A y las tarifas de seis periodos), propias de explotaciones agrícolas e industrias así como de grandes consumidores, es necesario solicitar una oferta personalizada a Gesternova antes de iniciar el proceso de contratación, aunque en la web se pueden encontrar las principales características de estas tarifas. Como señala Jorge González Cortés “para grandes contratos o contrataciones simultáneas de varios puntos de suministro realizamos un estudio y una oferta personalizada y, como siempre, nos gusta recordar que la energía verde no es más cara y muchas veces es las más barata y competitiva como ya ocurrió en varios momentos del pasado 2016”.

Por último, el nuevo sistema de contratación ofrece adicionalmente la posibilidad de obtener la ecoetiqueta internacional EKOenergía. Se trata de la primera etiqueta ecológica internacional que certifica el origen 100% renovable de la energía y ofrece ventajas y valor añadido a la contratación, tales como información precisa de las fuentes de las que procede la energía o la participación en proyectos medioambientales y climáticos en todo el mundo.

Gesternova actualiza el sistema de contratación online de energía verde para hogares y empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *