Gesternova obtiene el Sello CeroCO2 2015 tras compensar sus emisiones

Gesternova ha obtenido el Sello CeroCO2 2015 tras haberse calculado y compensado el total de sus emisiones inventariadas. CeroCO2 es una iniciativa que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales.

CeroCO2 nació en 2005 promovido por las ONGs ECODES y Accionatura  y ha estado gestionado de forma conjunta por ambas de 2005 a 2010. A partir de 2011 es ECODES quien gestiona la iniciativa CeroCO2 íntegramente. Desde 2005 trabaja con la misión de promover que el mayor número de personas y organizaciones calculen y reduzcan su Huella de Carbono.

Los proyectos de compensación de CeroCO2 se desarrollan en países no industrializados con el doble objetivo de luchar contra el cambio climático y contra la pobreza. En esta ocasión, el proyecto de compensación  que hemos elegido es “Conservación de la Amazonía peruana en Madre de Dios”. Esta iniciativa tiene como objetivo evitar la deforestación en 100.000 hectáreas de selva del corredor ecológico Vilcabamba-Amoró, una zona en la que tienen su hábitat especies animales y vegetales amenazadas.

Su doble verificación por Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity Standard (CCBS), garantizan tanto el número de absorciones de CO2 que genera el proyecto (créditos de carbono), como los beneficios sociales para las comunidades locales y el desarrollo sostenible de productores locales y comunidades indígenas. Su contribución al desarrollo sostenible de la zona le ha permitido conseguido la “Calificación gold” de CCBS. Además, para garantizar la transparencia el proyecto está registrado en Markit Environmental Registry.

La iniciativa CeroCO2 cumplió 10 años en 2015
La iniciativa CeroCO2 cumplió 10 años en 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *