Gesternova obtiene la Certificación ISO 9001 e ISO 14001 en la comercialización de energía de origen 100% renovable

Gesternova, comercializador de energía de origen cien por cien renovable, ha decido dar un paso más en su compromiso por la calidad y el medioambiente y ha obtenido recientemente la certificación ISO 9001 que mide la gestión de la calidad y la ISO 14001 que mide la gestión medioambiental de la empresa.

La certificación ISO 9001 permite a las compañías demostrar la implantación de un sistema eficaz de gestión de la calidad, su firme compromiso con esta y también con la mejora continua en la prestación de los servicios, en este caso la comercialización de energía verde.

Por su parte la ISO 14001 nació en 1996 como respuesta a la creciente preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de  multitud de normativas ambientales regionales. Como señala la propia  web iso.org esta norma “es aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental”.

Esta certificación requiere ante todo la implicación de la dirección de la empresa y la comunicación a todos sus empleados para la correcta implementación del sistema de gestión. Como señala la Dirección de Gesternova en su  Política de Calidad la empresa “se compromete de este modo a establecer, implantar y mantener actualizada una Política de Calidad y Medio Ambiente conforme a las Normas UNE-EN-ISO 14001:2015 y UNE-EN-ISO 9001:2015”.

Certificacion ISO 9001 e ISO 14001 emitidada por Burea Veritas para Gesternova

Las certificaciones han sido obtenidas a través de una compañía acreditada para comprobar y otorgar el reconocimiento oficial, Bureau Veritas España  que “aporta el valor de una tercera parte especializada independiente” y que puede evaluar “el sistema de gestión y emitir un certificado acreditado internacionalmente”. Como señala la propia compañía ofrecen “soluciones innovadoras que van más allá del simple cumplimiento de las regulaciones y normas, reducir el riesgo, mejorar el rendimiento y la promoción del desarrollo sostenible”.

Los objetivos de Gesternova

Entre los objetivos de calidad que Gesternova se ha marcado se encuentra la implantación de mejoras de toda índole a los servicios que presta en la comercialización de energía verde y entre los objetivos de medioambiente se ha propuesto la reducción en el uso de los recursos materiales y de su Huella de Carbono (CO2) que además ya audita y compensa anualmente a través de ECODES.

Gesternova se ha propuesto la reducción en el uso de los recursos materiales y de su Huella de Carbono (CO2) que además ya audita y compensa anualmente a través de ECODES

Gesternova también considera importante difundir entre sus distintos públicos, comunicaciones y contenidos que promuevan buenas prácticas medioambientales y así lo hace regularmente desde sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y LinkedIn) y también desde su blog corporativo Solo Kilovatios Verdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *