Gesternova patrocina la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid que cuenta ya con 200.000 usuarios “cero emisiones”

Madrid, 4 de mayo de 2017.- La comercializadora de electricidad de origen cien por cien renovable Gesternova Energía patrocinará, por tercer año consecutivo, Vehículos Eléctricos Madrid (VEM2017) que se celebrará este fin de semana en la Plaza de Colón y en la que los ciudadanos tienen la oportunidad de probar y conocer más a fondo este tipo de vehículos.

El acuerdo, firmado con los organizadores del evento AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) y Movilidadelectrica.com, uno de los portales de referencia del sector, reafirma la apuesta de la comercializadora verde por el coche eléctrico. Además del patrocinio y al igual que en las dos ediciones anteriores, toda la electricidad que se use en el VEM2017 será de origen renovable gracias a los kilovatios verdes de Gesternova.

El viernes 5 de mayo tendrá lugar la inauguración de VEM2017 que correrá a cargo de Inés Sabanés, Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Este será el pistoletazo de salida a un fin de semana cargado de actividades entre las que destacan las Jornadas VEM, la marcha de vehículos eléctricos desde el Santiago Bernabéu a Colón o las actividades para toda  la familia: un área para la bicicleta y monopatines eléctricos, hinchables, pintacaras, talleres lúdicos, circuito de karts…

Las marcas más prestigiosas del sector expondrán sus productos (coches, motos, furgonetas, puntos de recarga, etc.) y pondrán a disposición de quienes se acerquen a la Plaza de Colón la posibilidad de conducir estos vehículos, buscando así promover la movilidad “cero emisiones” y acercar al ciudadano un vehículo eléctrico cada vez más presente en nuestras vidas.

200.000 usuarios de vehículos eléctricos

Como señala el organizador AEDIVE en nota de prensaMadrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículos eléctricos, gracias entre otras cosas al desarrollo de modelos de negocio como el carsharing y el motosharing, que han logrado acaparar el interés de los madrileños con un éxito extraordinario de aceptación de este servicio de pago por uso de vehículos cero emisiones en la ciudad”.

 Madrid cuenta ya con más de 200.000 usuarios de vehículos eléctricos, gracias entre otras cosas al desarrollo de modelos de negocio como el carsharing y el motosharing

Vehículo eléctrico siempre con renovables

La comercializadora verde, y patrocinadora del evento, además de ofertar tarifas especiales para coches eléctricos, está convencida de la necesidad de una apuesta firme por este tipo de vehículos. Como señala su Director Comercial y Marketing, Jorge González Cortéstenemos que hacer un esfuerzo por electrificar nuestro parque automovilístico, generar más electricidad con renovables y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, especialmente en una economía que tradicionalmente importa más del 80% de la energía primaria que consume. También estaremos dando un paso importante para limpiar el aire de nuestras ciudades y, a la vez, luchar contra el cambio climático” concluye González Cortés.

VEM 2017 es un evento organizado por AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y la colaboración del portal especializado Movilidadelectrica.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *