Gesternova patrocina El Reto AEDIVE, concurso de ideas sobre movilidad sostenible

Esta iniciativa premiará la idea que más ayude a promocionar este concepto de transporte

El ganador se conocerá el 23 de noviembre durante el Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico

Madrid, 16 de noviembre de 2015.- GESTERNOVA, comercializadora de electricidad de origen cien por cien renovable, patrocina El Reto AEDIVE, un concurso de ideas sobre movilidad sostenible abierto al público. Con esta iniciativa, que forma parte de las actividades del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, GESTERNOVA reafirma su apuesta por el vehículo eléctrico, siempre alimentado por generación renovable.

Esta actividad promovida por AEDIVE, la asociación española que agrupa a las principales empresas del sector de la movilidad eléctrica, quiere premiar las ideas que contribuyan al desarrollo de la movilidad eléctrica ya sea favoreciendo su adquisición por parte del público, proponiendo fórmulas para su implementación en diferentes entornos, desarrollando mensajes que calen entre los potenciales usuarios o planteando fórmulas de consumo colaborativo que inciten a apostar por las cero emisiones. En definitiva, ayudando a eliminar las barreras que hoy en día tiene la movilidad eléctrica.

El Reto AEDIVE

El Reto AEDIVE, que se enmarca en la celebración del III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, es más que una mera exposición de sugerencias. Se trata de proponer planteamientos coherentes y ordenados, con una base argumental que permita entender cuál es el sentido de la propuesta, cuál es su área de aplicación, a quién o a quiénes va dirigida e, incluso, analizar su inversión para llevarla a cabo.

Emprendedores, investigadores, empresarios, estudiantes y cualquier persona puede proponer una idea que ayude al desarrollo del vehículo eléctrico. Un comité de expertos formado por AEDIVE, GESTERNOVA y ENVIROO (encargada de coordinar y  difundir El Reto AEDIVE), elegirá las mejores ideas de entre todas las presentadas. Las más votadas en la plataforma tendrán más posibilidades de ser seleccionadas.

El premio: un vehículo eléctrico durante 1 mes

El 23 de noviembre, en el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, se presentarán las ideas seleccionadas y serán los inscritos al Congreso los que con su voto decidirán al ganador, cuyo nombre se dará a conocer al finalizar la jornada. La propuesta ganadora recibirá como premio el uso y disfrute de un vehículo eléctrico durante 1 mes. Las ideas podrán enviarse desde la página de Enviroo  y la fecha límite para recepción de las mismas es el 20 de noviembre.

Vehículo eléctrico sí, con renovables, por supuesto

GESTERNOVA está convencida de que las ventajas medioambientales y económicas del vehículo eléctrico son evidentes e incontestables: menor necesidad de energía para recorrer la misma cantidad de kilómetros a un menor precio y con mayor eficiencia. En cuanto a las emisiones de partículas, NOX o CO2, serán cero siempre que el coche se recargue con energía de origen renovable. El vehículo eléctrico debe estar ligado inexorablemente a las energías limpias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *