Gesternova pide que ‘La Hora del Planeta’ sea una llamada de atención a la Cumbre de París

Publicado en Elperiodicodelaenergia.com el 25 de marzo de 2015.-

El próximo sábado se invita a apagar las luces entre las 20.30 y las 21.30 horas

Gesternova apoya la iniciativa de WWF La Hora del Planeta, que se ha convertido ya en uno de los mayores movimientos a nivel mundial en defensa del medio ambiente. Para la comercializadora este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático puesto que el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima. “El gesto simbólico de apagar la luz durante una hora debe ser en esta ocasión una llamada de atención, casi un grito, de los ciudadanos a los responsables de todo los gobiernos que se reunirán en la capital francesa este otoño”, dice Gesternova en un comunicado.

Este 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas se apagarán las luces de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, pero esto es sólo un gesto simbólico con el que se trata de concienciar de la gravedad del cambio climático, de la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía y de apoyar la energía limpia con objeto de reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta.

Como recuerda WWF “2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre gobiernos de todo el mundo se reunirán en Paris y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales…

 

Para leer el artículo completo, siga este enlace.

hora del planeta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *