Gesternova, pionera en la comercialización de electricidad verde, cumple diez años

Madrid.- 29 de abril de 2015.- Empresas y ciudadanos tienen desde hace diez años la posibilidad de contratar el suministro de electricidad con una compañía que garantiza su origen 100 por cien renovable. Esa compañía es GESTERNOVA, una empresa que además representa en el mercado eléctrico a miles de productores de energía con fuentes de origen exclusivamente renovable. En 2005 un grupo de promotores renovables, todos ellos miembros de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), constituyeron una comercializadora para adaptarse de esta forma a la obligación de acudir al mercado que fijaba el RD 661/2004 aprobado en marzo del año anterior.

En 2005 las energías renovables alcanzaban un ritmo de crecimiento muy satisfactorio aunque la liberalización del sector, auspiciada por la Ley del Sector Eléctrico de 1997, tenía muchas dificultades para abrirse paso frente a una situación consolidada con el dominio casi absoluto hasta entonces de las grandes compañías. La convulsa situación del mercado eléctrico en aquel año con precios muy altos impidió que la actividad de esta iniciativa de los empresarios renovables se pusiera en marcha con normalidad, algo que no sucedió hasta dos años después.

GESTERNOVA fue pionera como comercializadora que ofrecía a sus cliente SOLO KILOVATIOS VERDES (lema actual y nombre de su blog), electricidad 100 por 100 renovable, con la Garantía de Origen que emitía entonces la Comisión Nacional de Energía y hoy la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. “Hemos tenido que enfrentarnos a muchos obstáculos para hacernos un hueco en el mercado pero los dos más importantes han sido, sin duda, el desconocimiento de la gente —por la pasividad de la administración a la hora de fomentar la competencia entre comercializadoras y reducir la posición de dominio de las grandes y la complicidad de otros— También hemos tenido que luchar contra los tópicos que unen todo lo que es renovable a lo caro”, manifiesta José María González Vélez presidente de GESTERNOVA y uno de sus fundadores. “Sin embargo —añade— casi el noventa por ciento de nuestros clientes están con nosotros por el precio que ofertamos.”

Superadas las dificultades iniciales, GESTERNOVA ha mantenido en los últimos cinco años un crecimiento permanente en número de clientes (hoy día 14.000) y en volumen de generación llevada cada día al mercado. En el gráfico adjunto puede verse la evolución del número de suministros.

Crecimiento anual contratos de suministro con Gesternova

GESTERNOVA señala que aunque su cuota de mercado sigue siendo poco relevante en las magnitudes del sector eléctrico, su potencial de crecimiento es inmenso según vayan superándose los temores infundados de los consumidores al cambio de compañía. Un proceso que se está acelerando como señalaba la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el informe publicado el pasado mes de marzo en el que señalaba que el 49,93% de los cambios de comercializador se había realizado para pasar de un comercializador de referencia a un comercializador en el mercado libre, confirmando una tendencia que se acelera.

En la actualidad GESTERNOVA suministra energía limpia a miles de hogares, pequeñas y medianas empresas y otras que no pueden considerarse ya pymes como Tecnocom, Imaginarium, CBRE o Triodos Bank. Los testimonios de los representantes de estas empresas hablan siempre de su responsabilidad con el entorno y de la posibilidad de contar con proveedores sostenibles pero que también ofrecen siempre precios competitivos, argumentos que se unen a la satisfacción de los primeros.

Los ciudadanos y las empresas tenemos una responsabilidad con nuestro entorno, con el mundo en que vivimos —señala Jorge González, director Comercial y Marketing de GESTERNOVA—, emplear electricidad verde es un paso más, no es el más importante, pero si contribuimos a cambiar nuestra forma de dotarnos de energía avanzaremos en el camino de hacer un mundo más sostenible”.

Gesternona X Aniversario

GESTERNOVA cuenta con un equipo joven pero cualificado, con años de experiencia, que además manifiesta de forma decidida su apuesta por las energías renovables y por hacer posible que tanto empresas como particulares o instituciones puedan escoger el suministro de electricidad verde en unos sencillos pasos. El volumen de clientes le permite ofrecer una atención muy personalizada que es sin duda una de las grandes diferencias respecto a la competencia.

En su X Aniversario GESTERNOVA continúa su compromiso por la energía verde, que va a seguir siendo firme, como desde el primer día, y siempre con el objetivo de hacer llegar electricidad de origen renovable al máximo número de hogares, empresas e instituciones.

Para más información:

comunicacion@gesternova.com

www.gesternova.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *