Gesternova se suma a la décima edición de la Hora del Planeta

Desde Gesternova nos sumamos una vez más a la Hora del Planeta, iniciativa surgida a través de WWF, y que es ya uno de los mayores movimientos a nivel mundial en defensa del medio ambiente.  Este 19 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas seremos testigos de cómo se apagan las luces de los monumentos más emblemáticos de todo el mundo, pero esto es sólo un gesto simbólico con el que se trata de concienciar de la necesidad de hacer un uso eficiente de la energía y apoyar la energía limpia con objeto de reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta.

Con el lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, la Hora del Planeta 2016 quiere llamar la atención sobre dos hechos trascendentales que hacen aún más urgente la lucha contra el cambio climático. Por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado mes de diciembre y que abre el camino para que el calentamiento global no exceda los 2ºC y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registro.

Un vistazo atrás

La primera Hora del Planeta tuvo lugar en Sidney en 2007 y al año siguiente San Francisco se sumó a la iniciativa. Ya en 2009 el acontecimiento se convirtió en un evento planetario y se celebra desde entonces el penúltimo sábado de marzo. En la Hora del Planeta de 2015 participaron más de 7.000 ciudades de 172 países, se realizaron 620.000 acciones individuales y se celebraron unos 70.000 eventos en la noche.

Por un futuro 100 % renovable

Desde Gesternova apoyamos esta iniciativa como empresa participante uniendo nuestra voz a millones de personas y miles empresas y entidades que apuestan como nosotros por la utilización de energías limpias, el uso eficiente de la energía y la protección del medioambiente. Precisamente en esta edición, el principal objetivo WWF  “es promover acciones climáticas que aseguren un futuro 100% renovable”. Pero lo fundamental es no olvidar que más allá de la hora del planeta existen otras 8.759 horas a lo largo del año en las que, con nuestros actos, podemos contribuir en la construcción de un mundo más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *