“La facturación por horas añade complejidad a la factura de la luz a cambio de un ahorro escaso”

Reportaje “Descubra qué tarifas de la luz de adaptan mejor a su consumo” publicado por Concha Raso en ElEconomistaEnergía el 24/09/2015 

Comienza la cuenta atrás. Todo está preparado para que a partir del 1 de octubre las comercializadoras de referencia comiencen a facturar el recibo de la luz en función del consumo que realicen cada hora los clientes acogidos a la tarifa regulada (PVPC) que cuenten con un contador inteligente integrado – aproximadamente el 36 por ciento de los hogares-. Con el nuevo sistema se pasará de facturar sobre dos valores (consumo y precio) a 1.440 (720 horas de consumo y 72 de precios). Pero que nadie se asuste. La factura será la misma, la única diferencia es que la primera estará dividida en dos bloques: uno con el consumo desde la lectura con el sistema anterior y otro con el consumo desde la fecha de cambio. […]

[…]

Las comercializadoras de electricidad verde también quieren crecer. El hecho de que exista una garantía sobre el origen de la electricidad, les diferencia de otras comercializadoras  que operan en el mercado y ha animado a más de uno a contratar luz con alguna de ellas.

Jorge González Cortés, afirma que para “suministros de pequeño tamaño, los clientes suelen decantarse por precios fijos  y, por tanto, no tenemos previsto en el corto plazo establecer la facturación por horas dado que entendemos que añade complejidad a la facturación a cambio de un ahorro escaso”.

Un claro ejemplo de lo que decimos lo encontramos en Gesternova. Diez años después de su aparición en el mercado, siguen creciendo en volumen de suministro, especialmente en contratos de modalidad indexada. Para potencias inferiores a 10 kW, Gesternova cuenta con la tarifa fácil bajo la modalidad de precio fijo. Su director comercial, Jorge González Cortés, afirma que para “suministros de pequeño tamaño, los clientes suelen decantarse por precios fijos  y, por tanto, no tenemos previsto en el corto plazo establecer la facturación por horas dado que entendemos que añade complejidad a la facturación a cambio de un ahorro escaso”.

Para leer la noticia completa, siga este enlace.

capture

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *