La verdadera revolución del vehículo eléctrico

Publicado en Ecomotion el 28 de mayo de 2015.-

La transición al vehículo eléctrico es necesaria y se va a dar sí o sí y de la mano de las energías renovables

Parece que esta vez el coche eléctrico es ya una realidad en Europa. No tanto en España, donde vamos siempre por otro camino para hacer las cosas. El plan MOVELE, recién salido del horno del Consejo de Ministros, se aprueba sin retroactividad, la misma que tanto le gusta a nuestro Gobierno aplicar para frenar el desarrollo de las renovables. No soy abogado, pero tenía entendido que la aplicación de la retroactividad era necesaria cuando el cambio de la norma beneficiaba al afectado y en estos dos casos, ha sido al contrario.

Por qué no se da un verdadero impulso al vehículo eléctrico es una pregunta que me hago constantemente y en mi razonamiento, metódico, me pregunto a quién perjudica y a quién beneficia. Cada vez estoy más convencido de que la clave no está en la economía de uso, en sus ventajas medioambientales o en la futura capacidad de las baterías para recorrer largas distancias.

Los vehículos eléctricos son, y lo serán más con su desarrollo, almacenes rodantes de energía que podrá transportarse de un sitio a otro y si además hemos generado esa electricidad con fuentes propias y localmente, resulta que nos independizamos de las petroleras y de las eléctricas en una sola jugada.

Para leer el artículo completo, siga este enlace.

Ecomotion vehículo eléctrico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *