Las renovables, el petróleo y la envidia

Publicado en Energías Renovables el 5 de junio de 2012.-

¿Es posible que haya personas que crean que las grandes eléctricas y los jeques árabes tienen derecho a forrarse pero un pequeño inversor español no debería recibir las primas por su producción renovable, tal y como contempla la ley?  Jorge González Cortes, director comercial y de Marketing de Gesternova, destapa a los envidiosos.

Hace unos días leía en un periódico cuyo nombre no quiero citar porque es confidencial, un artículo sobre el coste de las primas de las renovables en el sistema en el que el periodista, confundía como siempre churras con merinas.  Si es por desconocimiento me brindo a explicárselo cuando quiera.

El caso es que a continuación leía los comentarios de los lectores que hacían uso de su libertad de expresión.  Leí a uno en particular que abanderando un falso liberalismo no podía dejar de sorprenderme. Hacía un chascarrillo el lector afirmando que los productores de renovables se preocupan más por perder “el chollo” de las primas que por la prima de riesgo. Más allá de lo ingenioso, me preocupa la ignorancia de quien alegremente se burla de aquellos inversores que al amparo de una regulación promulgada por el Gobierno de turno, dedica sus recursos económicos a invertir en energías limpias, sea con ánimo de lucro o con motivación medioambiental. Cualquiera de las dos es válida.

Para leer el artículo completo, siga este enlace.

Renovables petróleo envidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *