Nosotrosretr

Nosotros

Somos una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable fundada en el año 2005. También llevamos a cabo la actividad de representación de mercado para productores de electricidad con fuentes de energía renovables.

Contamos con un equipo cualificado con años de experiencia que además manifiesta de forma decidida su apuesta por las energías renovables y por hacer posible que tanto empresas como particulares puedan escoger el suministro de electricidad verde.

España es un país privilegiado dentro de nuestro entorno para el desarrollo de las energías limpias, ya que disponemos de grandes cantidades de recurso eólico, solar, biomasa e hidráulico. Por ello debemos aprovechar la oportunidad para abastecernos de energía limpia, inagotable y autóctona.

¿Por qué Gesternova?

  • Porque ofrecemos a nuestros clientes, hogares y empresas, el suministro de energía de origen 100% renovable con Garantía de Origen.
  • Porque llevamos al Mercado Eléctrico la energía generada por productores de renovables que, como la que suministramos a nuestros clientes, es limpia y libre de emisiones.
  • Porque somos independientes. No pertenecemos a ningún grupo que trata de limpiar con unas empresas lo que contamina con otras.
  • Porque elegir energía limpia para su negocio o para su hogar no cuesta más que la de origen contaminante. Solicita una oferta, compara nuestras tarifas y comprueba que no tienes por qué pagar más por nuestra energía.
  • Porque creemos en las renovables y en el cambio de modelo energético.
  • Porque somos flexibles y siempre intentamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.
  • Porque nos esforzamos porque nuestros clientes estén satisfechos con nuestro servicio.

Garantías de origen

Logo CNMC

El 100% de la energía que Gesternova suministra a sus clientes es de origen exclusivamente renovable. Lo conseguimos a través de la  certificación por parte de la CNMC del origen de la energía que llevamos al mercado   y en su página web se puede encontrar la información que así lo acredita. Las garantías de origen y su aplicación en España a través de la Orden ITC 2914/2011 del 27 de octubre (BOE nº 262 de 31 de octubre)  y Orden ITC/1522/2007 de 24 de mayo emanan de la directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo.

Para recibir la calificación de energía 100% verde, el comercializador debe contar con Garantías de Origen (GdO´s) suficientes para al menos haber llevado tanta energía renovable al mercado mayorista como la que suministra a sus clientes. Gesternova, como representante en el mercado de productores de energías renovables, dispone de más garantías de origen de las que necesita para avalar la electricidad que suministra.

Tal y como está estructurado el sistema eléctrico no es posible conectar un cable desde la planta fotovoltaica o el parque eólico hasta tu contador. A tu bombilla llegan mezclados los kilovatios producidos por las distintas tecnologías porque, aunque tú contrates energía verde, el sistema de transporte y distribución no puede discriminar la producción de nuestro mix eléctrico (carbón, gas, nuclear y renovables), pero tu opción por una comercializadora como Gesternova transmite la señal clara de que la sociedad prefiere energía limpia, autóctona y barata para reducir la dependencia de fuentes de energía contaminantes que generan gases de efecto invernadero o que producen residuos cuya responsabilidad dejamos sin permiso a las generaciones futuras.

Emisiones de CO2, Huella de Carbono y RSC

Las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, responsables del cambio climático, son cuantificables en la mayoría de actividades y en la generación eléctrica podemos medir cuánto se emite en función de la tecnología empleada. En el caso de la energía que Gesternova suministra a sus clientes, el impacto es nulo y permite reducir la huella de carbono tanto personal como empresarial.

Gesternova y ECODES 2015Gesternova, coherente con esta filosofía, controla sus emisiones y se audita anualmente para compensarlas a través de ECODES, que otorga el sello Cero CO2. Para las emisiones de 2016 el proyecto de compensación que hemos elegido es “Mejora de prácticas de agricultura orgánica con comunidades indígenas en Guatemala”.

Hora del Planeta de WWF - Gesternova

Fiel a su compromiso por la conservación del medio ambiente,  Gesternova apoya también la iniciativa “La Hora del Planeta” (este 2016 como empresa participante) promovida por WWF, una llamada a la acción contra el Cambio Climático que tiene lugar anualmente en ciudades de todo el mundo.

Logo Fundación Triodos

Además Gesternova forma para del programa Consumo Responsable Triodosaquellos usuarios (tanto particulares como empresas) que tengan cuenta bancaria en Triodos Bank y contraten el suministro eléctrico con Gesternova dispondrán de unas condiciones especiales, y además Gesternova realizará una donación de 3 euros a la Fundación Triodos por cada contratación . El objetivo de esta fundación es fomentar el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social.

Alianzas

GAPPA Renovablesesternova forma parte de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) que agrupa a cerca de quinientas empresas que operan en el sector de las energías renovables. APPA, creada en 1987, es la única asociación del sector de ámbito estatal y en ella están representados socios de todas las comunidades autónomas. Su objetivo es contribuir a crear las condiciones favorables al desarrollo de las energías con fuentes renovables.

Gesternova es socia de AEDIVE: Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo EléctricoGesternova es socia de AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, un clúster de empresas que aglutina, desde junio de 2014, a toda la cadena de valor del vehículo eléctrico, lo que la constituye en un interlocutor válido para la Administración en materia de impulso al vehículo eléctrico.

Gesternova eARMIE logos también miembro de ARMIE,  una asociación de derecho privado, fundada el 14 de abril de 2009. La Asociación de Representantes en el Mercado de la Electricidad agrupa a la mayoría de las empresas que prestan el servicio de representación a terceros en el mercado ibérico de la electricidad. Las empresas asociadas en ARMIE gestionan aproximadamente un 65 % de la generación de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, cogeneración y residuos, lo que supone un 25 % de la producción del sistema eléctrico peninsular.

EKOenergía

Gesternova ofrece adicionalmente la posibilidad de obtener la ecoetiqueta internacional de EKOenergía, que te ayuda a marcar la diferencia.

La ecoetiqueta:

EKOenergía es la 1ª etiqueta ecológica internacional que certifica el origen 100% renovable de la energía y ofrece ventajas y valor añadido a la contratación:

      • Trazabilidad: información de las fuentes de las que procede la energía
      • Participación en proyectos medioambientales y climáticos en el mundo
      • Electricidad recomendada por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero

¿Qué ofrece?

      • Garantía de calidad y sostenibilidad: únicamente la electricidad proveniente de fuentes de energía 100% renovable que cumplen con estrictos criterios de calidad es vendida bajo el sello de EKOenergía.
      • Consumidores informados: los consumidores quieren saber qué compran y, por ello, EKOenergía ofrece información precisa y completa sobre dónde y cómo ha sido producida la electricidad que consumen.
      • ¡Ve más allá!: además, el dinero recaudado con la venta de EKOenergía tiene un objetivo sostenible: sus Fondos Climático y Ambiental. Éstos desarrollan proyectos medioambientales en todo el mundo haciendo posible proyectos de restauración de ecosistemas y rehabilitación de ríos, o mediante la instalación de fuentes renovables a países en vías de desarrollo. Una pequeña ayuda que marca la diferencia.

¿Y tú, te unes al cambio? Marca la diferencia con EKOenergía.


Solicita más información

EKOenergia logo
Gesternova ofrece adicionalmente la posibilidad de obtener la ecoetiqueta europea de EKOenergía, que te ayuda a marcar la diferencia