Ocho propuestas para contratar electricidad 100% verde

Publicado en www.consumer.es el 19 de febrero de 2015.-

Varias empresas y cooperativas ofrecen a los consumidores tarifas eléctricas de origen solo renovable

Pagar una tarifa eléctrica basada solo en energía 100% verde es posible. En Europa y otros países del mundo diversas iniciativas les hacen la competencia a las compañías convencionales en la producción de energías limpias. Este fenómeno empieza a asentarse en España: ocho propuestas, en su mayor parte cooperativas, producen y comercializan energía renovable. Según sus responsables, los consumidores pueden contratar tarifas similares e incluso más baratas que las compañías convencionales, formar parte como uno más en el caso de las cooperativas y apostar por otro modelo energético. Este artículo detalla, en orden de antigüedad, ocho iniciativas con tarifas eléctricas basadas en energías renovables.

Gesternova

La empresa Gesternova, fundada en 2005, representa a productores de energía renovable en el mercado eléctrico y comercializa energía 100% renovable con su marca. Entre ambas actividades ha logrado casi 15.000 clientes, más de 25 trabajadores y una facturación cercana a los 250 millones de euros en 2014, según su director comercial y marketing, Jorge González Cortés. La energía que puede suministrar supera un potencial de algo más de 200.000 hogares y crece todos los meses al negociar más energía de sus clientes productores de renovables, explica González.

Los usuarios que quieran contratar electricidad verde con Gesternova pueden hacerlo a través de su página web. Para ello hay elegir el contrato que mejor se adapte a su consumo, cumplimentarlo y remitirlo con la última factura del comercializador anterior. Las dudas se pueden preguntar por correo electrónico (comercial@gesternova.com) y en el teléfono 900 373 105.

Para leer el artículo completo, siga este enlace.

propuestas electricidad verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *