“Ser eficiente en materia energética será siempre económicamente rentable para las empresas”

Gesternova estuvo presente en el último programa Ecogestiona (Gestiona Radio) de la temporada que estuvo centrado en la eficiencia energética y de su aplicación tanto en empresas como en hogares.

En la tertulia, moderada por Javier Martínez Molina participaron Jorge González Cortés (Director Comercial de Gesternova), Javier Avendaño (Responsable de Eficiencia Energética de Gesternova) y Sergio de Otto (patrono de la Fundación Renovables).

La tertulia se centró en importante papel que puede jugar la eficiencia energética  en el crecimiento económico, la creación de empleo y, en definitiva, la competitividad. También de la relación directa que debe haber entre la eficiencia energética y las energía renovables, por un lado debemos reducir el consumo de energía y por el otro la que consumamos debe venir de fuentes limpias.

Sergio de Otto señaló que “el ahorro y la eficiencia son el mayor yacimiento energético de España y puso el foco en el papel que deben cumplir las administraciones públicas, no sólo practicando el ahorro y la eficiencia en sus instalaciones sino haciendo cumplir las Directivas Europeas”.

El ahorro y la eficiencia son el mayor yacimiento energético de España

Finalmente, Jorge González Cortés afirmaba que “ser eficiente en materia energética y ser sostenible será siempre económicamente rentable para las empresas” y Javier Avendaño, por su parte, sentenció que “hace unos años la factura eléctrica se pagaba como un impuesto pero después de la crisis la correcta gestión de la energía ha pasado a ser una prioridad para las pymes y también para las grandes”.

Escucha la tertulia a partir del minuto 26 del podcast:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *